Las redes sociales son parte de nuestro día a día, o incluso nuestro minuto a minuto. Con el avance de la tecnología y la creación de estas redes sociales de «interacción constante», empezamos a crear necesidades inmediatas que antes no teníamos. Esperamos respuestas en segundos, mucha más velocidad y una interacción constante. Pero este tipo de relaciones hace unos años eran inimaginables… Y en algunos pueblos del mundo todavía lo es.
En el este de Italia se encuentra Civitacampomarano, una comuna italiana de 613 habitantes. En esta pequeña provincia de Campobasso, las redes sociales son casi inexistentes. Hay muy poca cobertura y escasa conexión de datos. Pero los habitantes no lo necesitan.
[Tweet «Un pueblo con redes sociales «reales»»]CVTà Street Fest-Civitacampomarano, realizó un divertido proyecto que deja mucho para pensar: colocaron carteles de distintas redes sociales – Twitter, Whatsapp, Facebook, Youtube, Wikipedia – en lugares donde se da la misma interacción pero más «real». ¿Por ejemplo? Un cartel de whatsapp sobre una cabina telefónica, uno de Wikipedia en la casa de una mujer mayor con mucho conocimiento y uno de Gmail en el buzón de cartas. Una forma increíblemente original de mostrar que la misma interacción se puede realizar sin tener el teléfono siempre encima.
Este divertido proyecto te dejará pensando, ¿realmente necesitamos estar conectados todo el día?
Tomado de: revistabacanal.com.ar